Proceso de Titulación


¿Qué es la Titulación?

La titulación representa la fase final de la preparación académica del educando e implica el otorgamiento de un título a quien cumpla con los requisitos del Reglamento de Titulación de la DGETI y la Dirección General de Profesiones.

 

Objetivos de la Titulación

  • Evaluar los conocimientos generales del pasante acerca de su carrera o especialidad.
  • Constatar el criterio del pasante para aplicar los conocimientos adquiridos en el desempeño del nivel profesional o especialidad del título al que aspira.
  • Reafirmar y estimular la responsabilidad del pasante al involucrarlo en problemas reales para motivarle un espíritu de investigación sobre los requerimientos nacionales y regionales en su respectiva disciplina.
  • Validar la capacidad profesional adquirida del campo de estudios correspondiente, que le permita al pasante prestar servicios útiles a la sociedad.

Perspectivas del Técnico Bachiller Titulado

  • Mayores y mejores oportunidades de empleo en el mercado ocupacional.
  • Acceso a niveles de mando que le permitan ampliar sus conocimientos teórico-experimental.
  • La oportunidad de obtener mejores salarios.
  • Amplias expectativas de autorrealización.

Opciones de Titulación:

Titulación Automática

  • Tener acreditadas todas las asignaturas de la carrera cursada.
  • Nunca haber cursado un submodulo en contraturno de tu especialidad.
  • Promedio OCHO como calificación mínima en cada uno de los módulos de la especialidad.

Titulación por Proyecto

  • Realizar un proyecto avalado por un asesor de carrera
  • El proyecto debe estar empastado y autorizado por el asesor
  • Entregar proyecto empastado a Biblioteca del Plantel.

Requisitos para iniciar trámite de Titulación

  • Haber concluido tus estudios de bachillerato tecnológico.
  • Haber aprobado la totalidad de los módulos del plan de estudios de la carrera o especialidad cursada.
  • Haber prestado Servicio Social de acuerdo con el reglamento y plan de estudios vigente.

 

PROCESO DE TITULACIÓN

GENERACIÓN 2021 – 2024

INTEGRAR EXPEDIENTE

1.- FOLDER´S: Dos folder´s tamaño carta, color crema

2.- ETIQUETA: En cada folder colocaras una etiqueta impresa (letra mayúscula, 14 puntos y en negrita) debe decir.      22  QUERÉTARO  PATERNO  MATERNO  NOMBRES CETis 16

3.- ACTA DE NACIMIENTO: Acta de nacimiento en original y dos copias. No anterior a 5 años, el original no se devuelve. Observar el documento y si trae información por ambas caras, la copia debe ser por las dos caras.

4.- CURP: 2 copias del CURP actualizado, es decir, con el nombre de la actual secretaria de gobernación, es decir: ROSA ISELA RODRIGUEZ.

5.-  CERTIFICADO DE SECUNDARIA: dos copias

6.-  CERTIFICADO DE BACHILLERATO: dos copias. Tu certificado se compone por dos hojas con información por ambos lados y las copias deben ser las dos hojas por ambos lados.

7.- FOTOGRAFÍAS: Necesitas dos tamaños de fotografías, unas para el ACTA RECEPCIONAL (toma de protesta) 7 X 5 cm. y las otras para el TÍTULO 9 x 6 cm. Tomate las fotografías una sola vez y pide que te impriman 3 fotografías en cada tamaño.

ESPECIFICACIONES: De estudio, óvalo, blanco y negro, de frente, sobre fondo blanco, papel mate y con retoque. Camisa o blusa (según sea el caso) de cuello, en color blanco (hueso, marfil, perla), sin estampados (sin saco y corbata). Pelo completamente recogido por detrás de la cabeza y que permitan las orejas y frente descubiertas, sin maquillaje o muy discreto. Sin aretes o con broqueles.

En el reverso escribirás tu nombre completo, tu especialidad y un número de celular, las colocaras en bolsitas de plástico transparente y las engraparas en el interior de la portada de uno de los dos folder´s, en la parte superior (por dentro).

7.- CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN DE SERVICIO SOCIAL: Si concluiste satisfactoriamente tu servicio social y entregaste tu carta de liberación, se generó en la oficina tu constancia de acreditación de  servicio social que se encuentra reguardada en la oficina y ya que traigas tu expediente, aquí se va a incluir en tu expediente.

8.- CONSTANCIAS DE COMPETENCIA: La oficina de control escolar emite una constancia de competencia por cada módulo profesional cursado y solo aplica a quienes se titulan por promedio (automática), es decir, serán cinco (5) constancias de competencia que se entregan directamente a la oficina de titulación y aquí se incluyen en tu expediente.

9.- ACTA DE RECEPCIÓN PROFESIONAL: Es el documento que se genera a partir de la toma de protesta y que se incluye una copia en tu expediente, con lo que queda completo para llevar a la dirección general de profesiones.

 

 

 

TITULACIÓN AUTOMÁTICA (POR PROMEDIO)

GENERACIÓN 2021 – 2024

La recepción de expedientes está abierta hasta el día: VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2024

1.- Integra tu expediente de la forma y en el orden en que se indica en la guía INTEGRAR EXPEDIENTE.

2.- Envía un ejemplo de cada documento solicitado (por ambos lados, los que así lo requieran)

Al siguiente correo: serviciosocial.titulacion@cetis16qro.edu.mx

1.     En caso de requerir correcciones se indicaran en el mismo correo y cuando el expediente esté completo y correcto se entregará físicamente en la oficina de servicio social y titulación.

3.- La semana del 18 al 22 de noviembre se solicita que pases a la oficina  a firmar acta y libro de actas, en un horario entre las 9:00 y las 15:00 hrs.

4.- La ceremonia de toma de protesta será el día VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2024

- LUGAR: Arco – techo del CETis 16

- HORA: 12:30 HS. Llegar 30 min. Antes para el registro y pase de lista.

- CÓDIGO DE VESTIMENTA FORMAL

- PUEDES TRAER A DOS INVITADOS

- LA CEREMONIA TENDRÁ UNA DURACIÓN APROXIMADA DE UNA HORA

 

 

Dulce Renata Martínez Beltrán / Eugenia Vega 

Jefes servicios escolares TM / TV

 

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 16

Autor:
Servicios Escolares
Tipo de noticia:
Informativa
Dirigido a:
Público en general


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.